RootGuard Drip In, el gotero autocompensante subterráneo.

Ya os hablamos de los sistemas de riego subterráneos, pero no todos los goteros del mercado están diseñados para su instalación en sistemas de riego por goteo subterráneo. El principal de los problemas que surge con este tipo de sistemas de riego al ser enterrados es la obstrucción de los goteros. Por eso hoy os presentamos el RootGuard Drip, que nos ofrece RIS Iberia, y que podéis adquirir contactando con nosotros.

Nos encontramos ante un sistema de riego con goteros autocompensados, lo que nos permite una distribución uniforme del agua en terrenos con desniveles. El lateral de goteo Drip In con RootGuard, es el sistema de riego subterráneo más avanzado actualmente disponible, que permite suministrar agua directamente en los alrededores del aparato radical, previniendo la intrusión de raíces en el gotero. Por eso es ideal para jardines, zonas con matorrales, parterres, áreas públicas, aparcamientos o cualquier otro lugar donde los sistemas de riego tradicionales no se adaptan o interfieren con los elementos urbanos.

¿Cómo funciona?

La tecnología RootGuard, utiliza TREFLAN, un herbicida, gracias al cual el lateral de goteo puede suministrar agua directamente en la zona del aparato radical sin peligro de que las raíces obstruyan el gotero. Además, el TREFAN es introducido durante el proceso de producción y no necesita mantenimiento.

El sistema de goteo Drip In, esta formado por goteros autolimpiadores y autocompensados, que ofrecen un suministro constante. Además, el suministro no se altera con los cambios de temperatura del agua.

¿Es fácil de instalar?

Su instalación es muy fácil y reduce mucho los costes de mano de obra, pudiéndose instalar también en superficie o entre 100mm y 200mm bajo tierra, para suministro directo al sistema radicular de nuestras plantas.

Como siempre, si estas buscando una cinta de goteo que se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.