Riego por goteo subterráneo

Los que nos seguís en el blog de Viveros Poza, ya sabréis que recomendamos el uso del riego por goteo, ya que ayuda a reducir el consumo a la mitad que en el riego por gravedad. Hoy desde Soluciones hidráulicas os proponemos el goteo subterráneo o riego por goteo enterrado. Que supone una optimización aun mayor en el uso del agua, reduciendo considerablemente las pérdidas por evaporación y las escorrentías.

¿Qué nos aporta el riego por goteo subterráneo?

Ahorro de agua

Es sabido el ahorro de los sistemas de goteo en general, pero la eficiencia de los sistemas de riego por goteo subterráneo alcanza el 95%. Comparándolo con sistemas de aspersión, en el que óptennos una eficiencia del 80%, podemos ver que las pérdidas que ocasionan la evaporación, la deriva por el viento y la escorrentía superficial en terrenos con pendiente, no afectan en el riego subterráneo.

Eficiencia en la distribución

Debido a que el agua se aplica justo en la zona de las raíces y se distribuye por capilaridad hacia arriba, hacia los lados y hacia abajo. Facilitamos su llegada a la planta, sin dejar cultivos sin suministro de agua, y aprovechándola al máximo.

 Ahorro en costes

Debido a que podemos trabajar con presiones bajas, nos permite regar grandes superficies sin necesidad de un gran caudal. Esto nos ahorrara costes en el sistema de bombeo y extracción de agua.

Protección contra animales, vándalos, etc.

Al ser un sistema subterráneo y no visible, el riego por goteo subterráneo reduce sensiblemente los gastos ocasionados por el vandalismo o animales, evitando por ejemplo las reposiciones de aspersores o tuberías cortadas.

Reducción de los costes de mantenimiento

La cantidad de malas hierbas se ve reducida, ya que localizamos el riego en nuestras plantas y disminuimos la humedad de zonas sin cultivo.

Ideal para riegos urbanos

Es un sistema ideal para zonas ajardinadas en núcleos urbanos, ya que nos permite regar a cualquier hora del día sin afectar al usuario. No moja zonas de paso ni mobiliario urbano como lo haría la aspersión.

Ahora ya conocéis este sistema de riego, recordad que si estáis pensando en realizar una instalación de riego, podéis pedir consultarnos y pedir presupuesto. Desde soluciones hidráulicas nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciéndole las soluciones que necesita.

Un comentario

  1. Pingback: RootGuard Drip In, el gotero autocompensante subterráneo. - Soluciones Hidráulicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.