El pasado 11 de septiembre, nos reunimos con alcaldes y concejales de algunos de los pueblos de nuestra comarca para abordar un tema tan importante como es el consumo eficiente del agua. Un recurso natural, cada vez más escaso y del que tenemos que hacer un uso responsable.
Nos planteamos la siguiente pregunta ¿cómo podemos optimizar los riegos de nuestras zonas verdes para mejorar su salud, aspecto y a la vez reducir costes tanto por consumo como por mantenimiento?
A esta pregunta dimos respuesta con la ayuda de Carlos Costa técnico y comercial de la firma internacionalmente conocida “Rain Bird”. Planteamos un sistema de riego gestionado de forma centralizada, totalmente adaptado a las características de cada zona verde, en función del tipo de planta, suelo, uso de la zona, … y adaptable a las condiciones climatológicas de cada momento.
Nos desplazamos hasta Zaragoza para ver in situ las características y funcionalidades de la utilización de un sistema de riego controlado de forma remota ya sea vía radio o bluetooth. Estas nuevas tecnologías nos permiten enviar órdenes a nuestros programadores inteligentes para comenzar o paralizar riegos, programarlos durante un periodo de tiempo determinado, ya sea por semanas, meses, estaciones,… y todo ello desde una consola de programación o desde una aplicación móvil, incluso con la conexión a una estación meteorológica o vía internet a una página web, el programador tiene autonomía para iniciar o paralizar los riegos según el tiempo previsto en nuestra zona estableciéndolos autónomamente de forma diaria.
Si estás interesad@ en conocer más afondo nuestra propuesta sobre riegos eficientes para tu jardín o explotación agrícola, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de explicarte con más detalle todos los beneficios de tener centralizado el riego de tus zonas verdes.