Charla informativa con ayuntamientos: Optimización del riego en zonas verdes

El pasado 11 de septiembre, nos reunimos con alcaldes y concejales de algunos de los pueblos de nuestra comarca para abordar un tema tan importante como es el consumo eficiente del agua. Un recurso natural, cada vez más escaso y del que tenemos que hacer un uso responsable.

Nos planteamos la siguiente pregunta ¿cómo podemos optimizar los riegos de nuestras zonas verdes para mejorar su salud, aspecto y a la vez reducir costes tanto por consumo como por mantenimiento?

A esta pregunta dimos respuesta con la ayuda de Carlos Costa técnico y comercial de la firma internacionalmente conocida “Rain Bird”. Planteamos un sistema de riego gestionado de forma centralizada, totalmente adaptado a las características de cada zona verde, en función del tipo de planta, suelo, uso de la zona, … y adaptable a las condiciones climatológicas de cada momento.

 

Nos desplazamos hasta Zaragoza para ver in situ las características y funcionalidades de la utilización de un sistema de riego controlado de forma remota ya sea vía radio o bluetooth. Estas nuevas tecnologías nos permiten enviar órdenes a nuestros programadores inteligentes para comenzar o paralizar riegos, programarlos durante un periodo de tiempo determinado, ya sea por semanas, meses, estaciones,… y todo ello desde una consola de programación o desde una aplicación móvil, incluso con la conexión a una estación meteorológica o vía internet a una página web, el programador tiene autonomía para iniciar o paralizar los riegos según el tiempo previsto en nuestra zona estableciéndolos autónomamente de forma diaria.

Si estás interesad@ en conocer más afondo nuestra propuesta sobre riegos eficientes para tu jardín o explotación agrícola, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de explicarte con más detalle todos los beneficios de tener centralizado el riego de tus zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.